Jimena López Chaplin

Artista destacado.



Jimena Lopez Chaplin es compositora, cantante, guitarrista y aficionada a la fotografía y a las artes plásticas.  Paralelamente a sus estudios de canto, desarrolló un oficio en el mundo del dibujo animado trabajando en comerciales y largometrajes.

Comenzó a recorrer su camino musical (como muchos) de niña, a los 11 años con una guitarra a medio deshacer, tocando las lineas de bajo de un disco de Todos Tus Muertos.

Con el tiempo aparecieron los primeros proyectos grupales. El último y más sólido, "Mamá, Me Dicen Negra", se formó junto a Leticia Figueroa (cantante, guitarrista y compositora) y dos percusionistas (Martín Poleri y Andrés). Se hicieron algunas presentaciones. El grupo se disuelve, y Jimena inicia su carrera como solista.

Alfonso Barbieri (su productor) fué quien la convenció de entrar a grabar su primer disco.

Se comenzó con las sesiones de grabación en el Estudio Delmonte (perteneciente a Anetol Delmonte, banda amiga/hermana de Jimena y Alfonso) y se hizo una primer versión del disco, con 9 temas grabados, mezclados y masterizados en sólo algunas horas.  Para eso contó con la ayuda de los integrantes de Anetol, especialmente de Eduardo "Nelio" Bazán (baterista de la banda y programador en el disco) y de Alfonso.

Al poco tiempo de editado, aparece la oportunidad de sacarlo a través del sello Planetharia.

Así nace esta segunda versión "Ojos de Plástico", que contiene más temas de la autora y algunos de la edición anterior.

En el disco Chaplin versiona temas de Todos Tus Muertos, Marisa Monte, el Principe, los Autenticos Decadentes y David Bowie. Cuenta con invitados como Manuel Onis, Pablo Dacal, Pablo Grinjot y Dani Sbarra (guitarrista de Virus).

La banda que la acompaña en vivo está integrada por Alfonso Barbieri (mini moog, acordeón, guitarra eléctrica y coros), Juan Jacinto (batería, percusión y coros) y Claudio Rodriguez (bajo). Actualmente sigue componiendo para un próximo disco.

 

ojos-de-plastico

Ojos de plástico (2010)


01. Fallas

02. Puercoespín

03. El Tobogán

04. Tendé la cama sin mí

05. Ojos de plástico

06. Mandolín

07. Mona

08. Infinito particuar

09. Hombre estrella

10. Desintoxicación

11. Luna radiante

12. Vals amo