Juan Farré

Artista destacado.

 

 

(músico, compositor, productor) nació en San Rafael, Mendoza el 28 de febrero de 1982. Quinto hijo de un bioquímico y una maestra, Juan rápidamente comenzó a tener contacto con la música. Hacia el año 2000 y con la guitarra a cuestas Juan partió a Mendoza Capital allí conoce al escritor Miguel Ayestarán con quien comienza a dar forma a sus primeras composiciones y con quien forma su primer banda " La Psicológica"(una mezcla de canciones de rock intercaladas con monólogos y puestas en escena teatrales). En el 2004 Juan Farré junto a Pablo Dinardo forman una nueva agrupación denominada “Ahmanos”. En el 2006, viajan a Buenos Aires donde se presentan cuatro veces en el Paseo La Plaza. En ese año la banda se disuelve.
En el año 2007 viaja hacia el sur del país. De este viaje surgirían las canciones que hacia el 2008 quedarían registradas en el disco "Roquestuera". Este es el primer trabajo solista de Juan Farré. El trabajo cuenta con 12 canciones de su propia autoría, atravesando distintos matices, todos desde una óptica del rock-folk-canción.

juan_farre

 

Con este disco durante el 2012 se presentan en varios festivales de la ciudad de Buenos Aires, logran realizar una gira por Mendoza y se presentan en la mítica Perla del Once.
En el año 2013 Juan comienza a componer para otras bandas y proyectos. De esta manera gana el primer premio de composición inédita para la banda “Sparkling Big Band” y produce los discos de Pablo Vazquez, Celeste Estelles y Santiago Robles.


En el año 2014, junto a cinco artistas mendocinos, forman el colectivo de solistas llamado “Submarino” . Con esa agrupación llegan a la final de la Bienal de Arte en CABA tocando en el Konex y otros escenarios importantes de la ciudad. También hacen una gira por Mendoza que termina en el mítico Teatro Independencia de la ciudad y realizan un DVD que registra la grabación de 7 temas del Colectivo. En mayo del 2015, luego de una pequeña gira por Cuyo, sale a la venta el segundo disco de Juan Farre llamado “La indecisión del mestizo”. Un disco más rockero y crudo que su antecesor aunque con una dosis de baladas bellísimas. Se escucha la sólida banda que acompaña a Juan sumándole un importantísimo aporte al sonido del disco. La temática que envuelve al disco en general, tiene que ver con un elogio a la duda, a la edad adolescente y a la indecisión como contrapartidas del fanatismo más duro; además también desde la lírica aparecen personajes urbanos y fantásticos sumados a las canciones directamente relacionadas con las sombras y luces de la mente del autor.

 

 

juan_farre