Pablo Krantz

 


Pablo es un músico y escritor argentino nacido en 1970 en Buenos Aires, con cinco discos y siete libros publicados en Argentina, Francia y España. Entre 2002 y 2008 estuvo radicado en París, donde editó un disco de canciones, dos novelas y un libro de cuentos (todo ello en lengua francesa). Actualmente, Pablo Krantz vive en Buenos Aires, donde editó en 2014 su séptimo libro, Pequeñas reflexiones sobre el universo, el tiempo y mis discos favoritos, y acaba de terminar su sexto disco, que saldrá a comienzos de 2015.

 

 

Ha realizado conciertos en Francia, Alemania, España, Suiza, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina y tocó como soporte de famosos cantantes franceses como Jane Birkin y Mano Solo. También dio un recital en representación de Francia en la avenida 9 de Julio, durante los festejos por el Bicentenario de la Argentina en 2010. En 2003 recibió uno de los premios del concurso internacional de cuentos “Juan Rulfo”.

 

Pablo_Krantz_por_Miguel_Vitola_3

 

 

2014: publicación del libro Pequeñas reflexiones sobre el universo, el tiempo y mis discos favoritos a través de la editorial Timbuctú.

2014: estreno de la película El crítico, de Hernán Guerschuny, protagonizada por Dolores Fonzi y Rafael Spregelburd, para la que Krantz grabó la canción principal (una versión rock en francés de Corazón valiente de Gilda) y las voces en off, también en francés.

2011: edición en Argentina de su quinto disco, Démonos cita en una autopista (para volvernos a estrellar) a través del sello Ultrapop; y también publicación en España de su sexto libro, La ciudad más hermosa del mundo en la escala Richter de la melancolía, que recibe el premio Pop-Eye al mejor libro del año en España.

2007: Pablo Krantz (radicado en París) publica el disco en francés Les Chansons d’amour ont ruiné ma vie (Las canciones de amor arruinaron mi vida), sobre el que salen artículos en muchos medios franceses –los diarios Libération, Le Parisien y Matinplus; las revistas Marianne, Nouvel Observateur, Rock’n’Folk, Crossroads, Longueur d’Ondes; las radios RFI, France Inter y France Bleue; los canales de televisión France 2 y France 3. Ese mismo año, recibe el premio “Pop Eye” al artista revelación europeo en España. El disco sale editado en Argentina en 2008 por Ultrapop.

2007: la editorial Tournon publica en Francia dos novelas para público juvenil escritas por Pablo Krantz: Paul et Nadia, Le Piège y Paul et Nadia, Les Traîtres.

2005: sale Le saint cleptomane et la fille au vagin doré (El santo cleptómano y la chica de la vagina dorada), su primer libro de cuentos en francés, a través de la editorial Les Petits Matins.

2003: recibe uno de los premios que componen el Concurso Internacional de Cuentos “Juan Rulfo”, organizado por Radio Francia Internacional (RFI). Ese mismo año, publica en Argentina el EP Les chansons d’amour ont ruiné ma vie.

2001: edición conjunto del disco Los extraños nunca dicen adiós y del libro de cuentos La mañana en que falló la ley de la gravedad.

1999: edita su primer disco, Demasiado tiempo en ningún lado.

1997: edición de Dame un coche tan rápido que no lo alcancen los recuerdos, su primer libro de cuentos.

 

http://www.pablokrantz.com